La importancia de contar con un seguro que protege tus bienes e inmuebles

Muchos reconocen la importancia de contar con un seguro para los diferentes bienes materiales tanto para el hogar como para los vehículos. Con estos seguros, los asegurados tienen un sistema de respaldo ante cualquier situación o contingencia que pueda darse sobre el bien asegurado. Al referirnos a los vehículos, solemos pensar inmediatamente en accidentes, robos o fallas en el auto que dificulten su uso de forma sencilla e inmediata. Mientras que si se trata del hogar, dichos seguros ofrecen cobertura a la hora de un siniestro, además se sujetan a diferentes necesidades y requerimientos del cliente.

Antes de contratar un seguro para inmuebles o bienes, muchas aseguradoras piden una inspección de dichos objetos o bienes a asegurar, para que a la hora de cualquier percance, existan posibilidades de cobro para los aseguradores. Lo recomendable es  elegir una compañía de seguros que genere confianza, para luego hablar con los asesores sobre las diferentes pólizas dependiendo de la características de la vivienda, superficie de la misma y demás. Para los vehículos sucede igual, se evalúa el modelo, características, uso y demás para generar una póliza completa. Cabe resaltar, que existen ciertas diferencias entre las compañías que ofrecen cobertura por incendio de la estructura exterior con respecto al incendio en interiores.

Si se tiene un crédito hipotecario sobre el inmueble se obtiene una parte proporcional de lo que se debe del crédito, como puede ser un 20 o 30% de la vivienda. La contratación de los seguros son una herramienta utilizada y requerida por propietarios e inquilinos para garantizar seguridad y el resguardo de la vivienda y los bienes del mismo. Estos seguros ofrecen coberturas por incendios, daños en los cristales, alojamiento y otros gastos que produzca la familia que habite. En caso de robo o hurto se debe especificar los elementos a cubrir. Así mismo, se puede obtener un seguro por electrodomésticos, artefactos tecnológicos y demás.

En caso de hurto o robo, la compañía aseguradora reconoce la suma total sin discriminar y se cancela el valor de dichos elementos acorde a la marca, modelo y año del mismo de acuerdo a sus especificaciones para lo que se recomienda conservar los manuales y facturas de compra en caso de presentarse dicho imprevisto. Se puede ofrecer una cobertura por rotura de equipos en el hogar, especificando la situación que haya causado el daño. Cuando se quiere asegurar los bienes e inmuebles es indispensable asignarles su valor, así como detalles de los mismos para no tener ningún tipo de inconvenientes.

Dichos seguros se recomiendan dentro del hogar y en las adyacencias del mismo, aunque siempre se realizarán según las especificaciones del cliente conjuntamente con la aseguradora. En todos los casos se requiere de un inspector, que es enviado por la empresa el cual revisa desde las rejas, la estructura, los acabados, la existencia de electrodomésticos, entre otros, con el fin de enviar un informe completo para confeccionar la póliza a contratar. Las aseguradoras indemnizan al asegurado y cubren ciertos daños materiales que pueden sufrir los bienes o el inmueble.

Garantizar tu seguridad y la de tu familia durante la vida, puede ser una de las prioridades más importantes, es por ello, que los seguros de toda índole han aumentado su popularidad y requerimientos en los últimos años para la tranquilidad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *